Ф M 2

INSTITUTO OSCAR MASOTTA

DELEGACION COMODORO RIVADAVIA

INTERLOCUTOR: EDUARDO BENITO

Coordinador local:

Silvia Nuñez


gacetilla


INSTITUTO OSCAR MASOTTA
IΦM 2
Auspiciado por L’ Institut du Champ Freudien y
el Departamento de Psicoanálisis de París VIII


SEGUNDAS JORNADAS DEL IOM2 EN LA PATAGONIA
LA DIGNIDAD DEL SUJETO EN EL SIGLO XXI
QUE DICEN Y HACEN LOS PSICOANALISTAS
28 Y 29 de septiembre de 2012
CEPTUR
Moreno e Yrigoyen.

GACETILLA
El Instituto Oscar Masotta es una institución que participa en la formación de psicoanalistas y tiene representación en las principales ciudades del interior del país. En nuestra ciudad trabaja desde su fundación, realizando un Seminario Clinico que lleva ya doce ediciones. En él participan docentes invitados y locales de la Escuela de la Orientación Lacaniana y la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Se dirige en general a aquellos a quienes, en su disciplina (psicólogos, médicos, pedagogos etc.) asumen las consecuencias de hacer lugar a lo singular de la experiencia subjetiva y se sienten interesados por el aporte del psicoanálisis a la cultura.
Las sedes del Instituto Oscar Masotta de la Patagonia, se reúnen cada dos años para realizar las Jornadas Regionales. Este año dichas jornadas se llevarán a cabo en nuestra ciudad, los días 28 y el 29 de septiembre en el CEPTUR, (Moreno e Yrigoyen), y participarán destacados psicoanalistas de la ciudad de Buenos Aires como de la Región Patagónica.
El tema es La Dignidad del Sujeto en el Siglo XXI, Que dicen y Hacen los Psicoanalistas. Y surge de que, las condiciones de la época en que vivimos, caracterizada por la hegemonía del mercado, el ideal de una satisfacción completa y la evaluación generalizada, dañan seriamente la experiencia subjetiva y sus modos de valorar. De ahí que la dignidad, que es una categoría moral básica, vuelva a estar entre los temas de la reflexión contemporánea, ya que, el sujeto, al quedar reducido a su condición de objeto (de  evaluación, de consumo, etc.) ve tambalear sus referencias subjetivas..
Habrá conferencias, paneles de discusión, presentaciones de libros y trabajos de psicoanalistas de la Región Patagónica.
La cita entonces es el 28 y 29 de septiembre en el CEPTUR, Moreno e Yrigoyen.
Se podrá encontrar más información en los siguientes sitios de Internet:
Dirección de contacto: iomcomodoro@gmail.com
También se puede encontrar información del facebook  en la página del IOM de Comodoro Rivadavia
o a los teléfonos: 0297 - 154359101 / 155922133




No hay comentarios:

Publicar un comentario